Los romeros piden a San Juan “salud y trabajo” durante la tradicional romería de la FAVA

Como es tradicional, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete han llevado a cabo la Romería de San Juan, en la que han llevado en andan al santo patrón de Albacete desde la Plaza de la Catedral hasta el Parque Abelardo Sánchez, donde ha tenido lugar una misa Manchega oficiada por el obispo Don Ciriaco Benavente. Una tradición que se remonta trece años atrás y que ha estado siempre organizada por la FAVA

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha participado en la mañana de hoy en la romería que organiza la FAVA en honor del patrón de la ciudad, San Juan. Romería que también ha contado con la presencia de concejales del equipo de gobierno y de la oposición y que ha partido desde la catedral hasta el Parque de Abelardo Sánchez, donde el Obispo, Don Ciriaco Benavente ha oficiado una misa en honor del patrón a la que han acudido cientos de albaceteños.

Bayod se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de la romería, agradeciendo a todos los miembros de la FAVA, su entrega anual para el desarrollo de la misma, así como a todos los albaceteños, por el alto nivel de participación en todos los actos organizados con motivo de las fiestas de San Juan, que no han tenido ningún incidente digno de mención.

Tanto la jornada de puertas abiertas de la Base Aérea, como el Campeonato de España de Motociclismo y las Antorchas, todos actos multitudinarios, celebrados en la jornada de ayer, se desarrollaron con normalidad.

Preguntada por los periodistas por su petición al patrón de la ciudad, la Alcaldesa ha dicho que como todos los años le pide al patrón “salud y trabajo. Que es lo mismo que bienestar y prosperidad para todos los albaceteños”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba