Clausuradas con éxito las clases prácticas en Albacete

La empresa U.T.E. TAURINO MANCHEGA, junto con la Escuela Taurina de Albacete ha celebrado este fin de semana las últimas clases prácticas de las cuatro programadas para el mes de junio, en las que se han lidiado novillos de la ganadería de “Sierra Borja”, bajo la dirección del maestro y director de la Escuela Taurina de Albacete, Sebastián Cortés y del profesor Antonio Rojas. Cabe destacar la presencia del matador de toros y empresario Manuel Amador, así como el concejal de asuntos taurinos Manuel Serrano.

En el festejo de ayer sábado, 22 de junio, se lidiaron seis añojos por los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete Eduardo Navarro, Indalecio Sahuquillo, Joaquín Escudero y Cristian Pérez, junto a los alumnos de las escuelas taurina de Salamanca y Castellón Antonio Hernández y Pablo Román, y hoy domingo 23 de junio,  han participado Óscar Aparicio, José Miguel Rentero, Daniel Pérez, Daniel Blesa, Santiago González, de la Escuela Taurina de Albacete y Fernández de la Torre de la Escuela Taurina de Murcia.

Ambas clases, en las que los jóvenes novilleros han podido probar sus posibilidades ante los novillos, han vuelto a ser presididas por aspirante a presidentes de plazas de toros, de acuerdo al convenio de colaboración acordado entre ANPTE y la Escuela Taurina de Albacete, con el que se pretende imprimir un formato de rigor propio de los festejos taurinos, para que, tanto los futuros presidentes como los alumnos de la escuela taurina, se habitúen a sus funciones taurinas y adquieran una mayor experiencia de cara a una salida profesional.

Estas dos clases prácticas, que han dado comienzo a las once de la mañana, han estado enmarcadas dentro de la Mini Feria programada por U.T.E. TAURINO MANCHEGA con motivo de la festividad de San Juan, en la que además habrá suelta de vaquillas populares maña, lunes 24 de junio a lasdiez de la mañana, y por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará una novillada con picadores. En dicho festejo, que servirá de colofón final a este intenso fin de semana de actividad taurina programado por U.T.E. TAURINO MANCHEGA, se lidiarán novillos de D. Juan Manuel Criado por los diestros Sergio Felipe, Curro de la Casa y Mario Julián Sotos, que debutará con picadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba