Miles de albaceteños despiden a un símbolo de la base aérea de Albacete, el Mirage F-1

La ciudad de Albacete ha homenajeado este domingo a los aviones de combate ‘Mirage F-1’ que dejan de prestar servicio tras 38 años  y 200.000 horas de vuelo en la Base Aérea de Los LLanos, que ha acogido una jornada de puertas abiertas. Miles han sido los albaceteños que han despedido a este histórico de los cielos albaceteños.

Pese a las altas temperaturas, miles de personas, principalmente albaceteñas, pero también llegadas de otras provincias cercanas como Valencia o Murcia, han presenciado en el andén de la base las distintas exhibiciones aéreas en un acto que ha terminado pasadas las 14.00 horas con el último vuelo del Mirage F-1.

En la jornada han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Núñez, y el jefe del Estado Mayor del Aire, Javier García, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bayod ha recorrido la pista junto al coronel de la Base, Francisco Javier del Cid, teniendo la oportunidad de ver distintos modelos de avión y helicópteros, como los que construye en estos momentos la empresa Eurocopter, instalada en la ciudad.

Asimismo, han tenido la oportunidad de disfrutar de las demostraciones aéreas de la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa y la Patrulla acrobática de paracaidistas Papea, así como saludar a los saltadores que realizador una magnífica exhibición.

Muchos han sido los albaceteños que se han acercado esta mañana a la Base Aérea lo que, ha dicho la alcaldesa, “demuestra el cariño que los albaceteños tienen por la Base Aérea de Los Llanos, y a todo lo que ella significa en la historia de la ciudad de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba