El CEV y las oposiciones ponen el cartel de completo en los hoteles de Albacete

Este fin de semana convergen en Albacete dos acontecimientos de naturaleza diferente pero con un denominador común, la creación de negocio en la capital. Opositores y moteros han puesto el cartel de completo en la práctica totalidad de los hoteles de Albacete. Alrededor de 600.000 Euros es la cifra de negocio estimada por los hosteleros para este fin de semana.

Desde el pasado jueves son cientos los aficionados y profesionales del motor a los que acoge Albacete. El Campeonato de España de Velocidad, la prueba más destacada del calendario anual para el trazado de La Torrecica, genera una importante actividad económica en la ciudad. Hoteles, restaurantes, bares y pubs del centro de Albacete ven incrementado su negocio estos días y así lo ha confirmado a El Digital de Albacete Juan Sánchez, Presidente de la Asociación de Hostelería de Albacete, quien ha cifrado en alrededor de los 600.000 Euros el impacto económico que para este sector tiene este fin de semana. También destaca la creación de puestos de trabajo específicos para cubrir la demanda generada en la hostelería capitalina durante estos días.

Por otro lado, dentro los 2.247 opositores al cuerpo de maestros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se examinarán en Albacete de la especialidad de Educación Primaria, muchos de ellos provienen de otras capitales españolas, por lo que deberán pernoctar en Albacete. Así nos lo han confirmado desde los principales hoteles de la capital; Sidorme, Gran Hotel, NH Albar, Santa Isabel y Universidad, los cuales no tienen habitaciones disponibles para este fin de semana y reconocen que muchos de sus clientes son opositores y familiares de estos que pasarán la noche de este viernes en nuestra ciudad.

Es definitiva, un fin de semana que ayudará a mejorar la cifra de negocio de un sector que está viviendo, junto a muchos otros, una crisis que se prolonga ya por demasiado tiempo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba