Rubalcaba “dialogará” en Albacete sobre “Bienestar” con la cúpula del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizará la intervención central de un acto que abrirá el secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García Page.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, avanzó hoy el contenido del “Diálogo del Bienestar” que el Partido Socialista celebra en el Palacio de Congresos de Albacete durante la mañana del próximo domingo y que, según sus palabras, “es uno de los fundamentales dentro de este debate continuo para trasladar a los ciudadanos propuestas de mejora que nos lleven a la Conferencia Política de octubre”.

Ramos manifestó su ilusión ante el hecho de Castilla-La Mancha y Albacete se conviertan el próximo domingo “en un referente del PSOE y de toda la ciudadanía para hablar de algo que importa mucho como es el bienestar social”. El encuentro del domingo se enmarca en el trabajo del Partido Socialista previo a su gran cita de octubre “y en la que le trasladaremos a la ciudadanía que el PSOE tiene un proyecto nuevo, que se ha renovado y que propone un cambio en estos momentos de dificultad dirigido fundamentalmente a las personas que lo están pasando mal”, subrayó Ramos, quien aseguró que el Partido “tiene una nueva orientación programática para el presente y para el futuro”.

Son siete los diálogos previstos por la dirección federal del Partido Socialista y hasta el momento ya se han celebrado cinco con los ejes temáticos de Europa, crecimiento, fiscalidad, democracia e igualdad en las ciudades de Madrid, Valencia, Badajoz, Oviedo y Sevilla. El organizado para Albacete es el sexto de esos encuentros y, en esta ocasión, el bienestar ha sido el tema elegido, “y a mi juicio es el más importante porque incluye los temas de dependencia y sanidad”.

El secretario general subrayó que el PSOE “tiene en esto una forma de ver las cosas muy distinta al Partido Popular, que utiliza la sanidad de una forma casi mercantilista, y nosotros queremos que la sanidad sea un derecho de todos los ciudadanos porque las políticas sociales hay que preservarlas”. A su juicio, los recortes abordados por el PP en este sentido “no están justificados” dado que el gasto público en España para políticas sociales es del 27,9% del PIB, muy por debajo de países como Alemania, Holanda, Italia, Francia o Portugal.

El programa del domingo.

El encuentro será imaugurado por el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; por el europdiputado socialista Sergio Gutiérrez; y por la secretaria federal de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez. A media mañana, la intervención central correrá a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del Partido Socialista; y en la clausura estarán presentes el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, y la presidenta del PSOE castellano-manchego, Matilde Valentín. Entre esas intervenciones tendrán lugar las ponencias, que llevan por título “Propuestas para una sociedad más justa y segura” y “Propuestas para una sanidad única, universal y eficiente”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba