La dirección provincial socialista muestra su apoyo a los trabajadores de Gamesa

La dirección provincial del Partido Socialista en la provincia de Albacete se reunió hoy con los representantes del Comité de Empresa de la planta de Gamesa en Albacete, con el objetivo de mostrarles su apoyo tras el ERE anunciado por la empresa eólica.

En el encuentro, el secretario general del PSOE, Manuel González Ramos, les trasladó “nuestro compromiso para acompañarles en sus justas reivindicaciones, que pasan principalmente por que se mantenga abierta la planta albaceteña”. A tal efecto, Ramos anunció que se presentaran mociones de apoyo en los ayuntamientos y exigió a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “un apoyo explícito y decidido para ponerse al frente de esta defensa de los puestos de trabajo de 220 familias”.

A juicio del secretario general, la posición mantenida por ambas representantes institucionales desde que se anunció el ERE “está lejos de estar al lado de los afectados”, algo que demuestra por ejemplo el hecho de que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete votara en contra a la resolución de apoyo planteada por el Grupo Socialista. Por ello, Manuel González recordó que “gracias entre otras cosas a los esfuerzos realizados en su momento por el Gobierno regional la planta de Gamesa se instaló en Albacete”, una circunstancia que “ha creado empleo y riqueza en nuestra provincia desde ese mismo momento”; y subrayó las cifras puestas encima de la mesa por parte de los trabajadores, que hablan de 500 familias afectadas por el cierre y de alrededor de 13 millones de euros de pérdidas para el PIB provincial.
El secretario general pidió a Cospedal y Bayod “esfuerzos similares” a los empleados entonces para lograr que finalmente la planta albaceteña no se cierre y se preguntó sobre “las verdaderas razones” de la reestructuración de la factoría eólica “puesto que ni hay pérdidas económicas ni se plantean otro tipo de medidas de ajuste que no sean el cerrojazo”. Por parte del PSOE provincial, en la reunión estuvieron presentes el secretario general; el vicesecretario general, Agustín Moreno; y el secretario de Organización, Santiago Cabañero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba