Alumnos de “La Enseñanza” de Albacete visitan la exposición sobre el Hospital de San Julián

Alumnos del Colegio Compañía de María de Albacete han visitado la exposición sobre el Hospital de San Julián de Albacete, precedente más inmediato del actual Complejo Hospitalario Universitario, en el vestíbulo de la Diputación.

En ella se exhiben parte de los documentos conservados en el Archivo Provincial que son muy variados: proyecto del edificio del Hospital Provincial de San Julián , fotografías de las Memorias de la Diputación de principios del siglo XX, reglamento del Hospital, registros de enfermos, documentación contable, etc.

Para enriquecer la exposición, la Diputación ha contado con la colaboración de la Facultad de Enfermería de Albacete, que han prestado parte del material antiguo original usado en el Hospital de San Julián, tanto instrumental médico-quirúrgico como útiles del laboratorio y de la botica que este centro poseía.

También han aportado material antiguo las farmacias de Albacete Mansilla Legorburo, García-Cifo, Fulgencio Lozano y Luis Ortuño (Letur), así como instrumental del Doctor Antonio Gil Tortosa.

Asimismo, se exponen grabados y libros antiguos de medicina y farmacia, cedidos por Antigüedades Aranda Tres.

La exposición se puede ver en el propio vestíbulo del Palacio de la Diputación y permanecerá abierta al público hasta el día 30 de junio.

Las visitas concertadas se pueden concertar a través del teléfono 967 595 363. Horario de las visitas guiadas: de 10,00 a 15,00 h.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba