Albacete vive la primavera más húmeda de los últimos 9 años

Según el Avance Climatológico de la primavera de 2013 presentado hoy por la Agencia Estatal de Meteorología , Albacete registró la primavera más húmeda de los últimos nueve años, con 205 mm, siendo 124,5 mm el valor normal de precipitaciones registradas en esta estación en Albacete. Este registro sólo fue superado por el alcanzado en la primavera de 2004. En cuanto a temperaturas máximas en primavera, Villarrobledo ha alcanzado la máxima regional con 38.8 ºC el pasado domingo 16 de junio.

Predicción próximos días

A partir de mañana el actual episodio de inestabilidad se podrá dar por finalizado aunque el fin de semana un frente frío no muy activo cruzará el extremo norte peninsular para pasar, posteriormente y hasta el final de mes, a una situación de predominio de altas presiones con el anticiclón de Azores bien asentado. Excepto algo de inestabilidad que puede darse algunos días en el NE de CLM y sobre todo en la zona del Sistema Ibérico, predominarán los cielos con poca nubosidad, tendiendo las temperaturas a ir ascendiendo lentamente, con valores normales para la época del año.

Verano 2013

La predicción estacional elaborada por los técnicos de AEMET, que es un producto experimental con limitaciones en cuanto a su fiabilidad apunta a un verano 2013 normal en cuanto a temperatura y precipitaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba