Celebradas con éxito las primeras clases prácticas del mes de junio

La empresa arrendataria de la plaza de toros albacetense, U.T.E. TAURINO MANCHEGA, junto con la Escuela Taurina de Albacete ha celebrado este fin de semana las dos primeras clases prácticas de las cuatro programadas para el mes de junio, en las que se han lidiado novillos de la ganadería de “Los Ronceles”.

En el festejo de ayer sábado 15 de junio, que dio comienzo a las once de la mañana, con altas temperaturas y en el que estuvieron presentes los matadores de toros y miembros de la empresa organizadora Manuel Amador y Manuel Caballero, así como el concejal de asuntos taurinos Manuel Serrano, se lidiaron seis añojos por los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete Jesús Martínez, Lucía Carrión, José Luis Jiménez, José Manuel Ruiz, Daniel Martínez y Sergio Atiénzar bajo la dirección del maestro y director de la Escuela Taurina de Albacete, Sebastián Cortés y del profesor Antonio Rojas. Cada alumno cortó una oreja.

Hoy, día 16, han actuado los novilleros albaceteños Mario Julián Sotos, Pedro Jesús Merín y Diego Carretero junto a los alumnos de las Escuelas Taurinas de Almería, Murcia y Valencia Emilio Jimeno, Cristian López y Santiago Sevilla, que han participado en tercer, cuarto y sexto lugar. El empresario Manuel Amador ha vuelto a estar pendiente de lo que acontecía en el ruedo albacetense, en el que cada actuante ha obtenido un apéndice.

Ambas clases, en las que los jóvenes novilleros han podido probar sus posibilidades ante los novillos, han sido presididas por aspirante a presidentes de plazas de toros, de acuerdo al convenio de colaboración acordado entre ANPTE y la Escuela Taurina de Albacete, con el que se pretende imprimir un formato de rigor propio de los festejos taurinos, para que, tanto los futuros presidentes como los alumnos de la escuela taurina, se habitúen a sus funciones taurinas y adquieran una mayor experiencia de cara a una salida profesional.

Los próximos días 22 y 23 de junio se celebrarán las próximas clases prácticas, en las que se lidiarán astados de la ganadería de “Sierra Borja”, actuando los alumnos de la Escuela Taurina albaceteña Eduardo Navarro, Indalecio Sahuquillo, Joaquín Escudero y Cristian Pérez, junto a los alumnos de las escuelas taurina de Salamanca y Castellón Antonio Hernández y Pablo Román, el sábado 22 y el domingo 23 llegará el turno para Óscar Aparicio, José Miguel Rentero, Daniel Pérez, Daniel Blesa, Santiago González, de la Escuela Taurina de Albacete y Fernández de la Torre de la Escuela Taurina de Murcia.

Estas dos clases prácticas darán comienzo a las once de la mañana y estarán enmarcadas dentro de la Mini Feria programada por U.T.E. TAURINO MANCHEGA con motivo de la festividad de San Juan, en la que además habrá suelta de vaquillas populares el lunes 24 de junio a las diez de la mañana, y la celebración de una novillada con picadores el mismo día a las 18:30 horas. En dicho festejo, que servirá de colofón final al intenso fin de semana de actividad taurina programado por U.T.E. TAURINO MANCHEGA, se lidiarán novillos de D. Juan Manuel Criado por los diestros Sergio Felipe, Curro de la Casa y Mario Julián Sotos, que debutará con picadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba