Albacete acoge el I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles

El diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia, ha presentado el I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles en compañía del coordinador de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, David Marchante, en el Salón de Actos de la Diputación, con el objetivo de promocionar los clubes de lectura virtuales para jóvenes en Albacete.

Se trata de un evento organizado por Lectores Ibéricos dentro del Proyecto Lectibe, una iniciativa novedosa que aúna diversos términos como lectura, jóvenes, nuevos soportes de información y ciudadanía europea.

Toda esta estructura administrativa se moviliza con el ánimo, el deseo y la esperanza de contribuir a la puesta en marcha de una iniciativa que potencie los clubes de lectura para jóvenes, que mejora la capacidad lectora y que permita la relación con otros jóvenes europeos.

Dentro de este proyecto, se ha creado una plataforma como instrumento de comunicación: www.lectibe.eu, como medio donde los lectores comparten comentarios y ofrecen opiniones sobre las lecturas programadas.

Al acto han asistido alrededor de 150 personas procedentes de 18 clubes de lectura de la provincia, que representan a 5 municipios como son Albacete, Hellín, Tarazona de La Mancha, Casas Ibáñez y Mahora.

Los actos en los que se ha basado son: el encuentro con el autor Alfredo Gómez Cerdá ‘El rostro de la sombra’; el taller de ilustración editorial ‘Batidora de colores’ a cargo de Borja Chacón Honorato; el taller de escritura creativa ‘Lánzate a escribir’ de la mano de Gracia Aquilar; y el cuentacuentos ‘Encuentados’ de Blai Senabre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba