Una campaña pretende eliminar “mitos masculinos” para ayudar a la igualdad entre hombres y mujeres

Llanos Navarro, concejal de la Mujer, y Agustín García, responsable del proyecto ‘Masculinidades para la Igualdad’, presentaron la campaña ‘Yalo Sapo’, que tiene como objetivo sensibilizar a los hombres sobre la importancia de promover una masculinidad más afectiva, comunicativa, activa y comprometida con la igualdad. Este proyecto ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de la Diputación de Albacete y EvolucionaRSE.

La campaña se desarrollará fundamentalmente en internet, www.yalosapo.es, creando una red social en torno al simpático personaje Yalo Sapo, que con su ‘croar’ mitos y estereotipos de género sobre el hombre y la masculinidad nos permitirá visualizar cuan normalizados están, aún hoy, en pleno siglo XXI.

‘Yalo Sapo’ pertenece al proyecto ‘Masculinidades para la Igualdad’, que contempla otras actividades, en las que se abordará la masculinidad en primera persona, cómo nos afecta y condiciona el modelo tradicional de hombre, cómo vivimos la afectividad y los cuidados, o cómo asumimos el trabajo doméstico. El proyecto está dirigido exclusivamente a jóvenes y hombres en edad adulta, con los que se desarrollarán varios tipos de acciones, planteadas según el nivel de compromiso de los mismos.

El proyecto “masculinidades para la igualdad” va a desarrollar diferentes actividades durante el año 2.013.

Comienza el 18 de junio a las 19,00 h en el salón de actos del centro de la mujer, con una charla informativa destinada a la población general, pues en la sociedad albaceteña hay hombres con diferente nivel de conciencia y de compromiso personal en torno a la igualdad. Por tanto se hacen necesarios diferentes niveles en el abordaje de la cuestión.

Los días 20 y 21 de junio de 10,00 a 14,00 h. tendrá lugar el primer taller, cuyos destinatarios son los trabajadores municipales y otros hombres con  sensibilidad, conciencia y compromiso igualitarios.

Los días 26 y 27 de junio de 16,00 a 20,00 h. tendrá lugar el segundo taller, cuyos destinatarios son los usuarios de los servicios y programas municipales y usuarios de otros programas de ONG, asociaciones socio sanitarias, de acción social, etc.. La aproximación a estos temas debe contar con la disposición y compromiso del hombre, ya que la resistencia al cambio es el mayor obstáculo en el trabajo de género y masculinidades.

Por su parte, habrá dos talleres dirigidos a hombres, uno los días 20 y 21 de junio, y otro los días 3 y 4 de julio, ambos de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de la Mujer. Los interesados pueden inscribirse en www.yalosapo.es o en el teléfono 967 24 69 04.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Esta bien si , pero los “mitos masculinos” se tiran por el suelo para ayudar a la igualdad ? , menuda tonteria , por esa relga de tres los ” me duele la cabeza o tengo la regla medio mes ” tambien tiene que educarse ? son costumbres de cada genero ni machista ni feminista, solo que lo quereis hacer ver asi ya que dando u organizando cosas asi solo por un genero, el otro queda desterrado

Botón volver arriba