Formación, diversión, entretenimiento y deporte, para el verano de los jóvenes de Albacete

Por una parte, se han diseñado talleres lúdicos para tres de los centros donde se ha venido desarrollando el Proyecto Zona Joven durante el curso 2012/2013 (Centro Joven Puente de Madera, Centro Joven Pedro la Mata, Centro Joven C/ la Roda) y por otra se ha diseñado un programa de actividades para el nuevo Centro Joven Municipal C/Collado Piña.

María Delicado ha comunicado que este proyecto pretende proporcionar una oferta de ocio formativo saludable y de calidad a la población joven, así como proporcionar formación y recursos útiles a los jóvenes en el proceso de desarrollo de habilidades y capacidades que faciliten su acceso a la vida adulta.

Con este fin, las actividades que se desarrollarán contienen un programa variado que incluye tanto actividades de carácter formativo (Office, Liderazgo y coaching para dinamizadores juveniles, Formación en Servicio de Voluntariado Europeo, Gestión de entidades…) actividades lúdicas (talleres de medio ambiente,  arte, comunicación, masaje, reparación de bicicletas), deportivas (Body combat, ejercicios aeróbicos), actividades de intercambio internacional justo a espacios de intercambio conversacional.

El desarrollo del proyecto cuenta con las siguientes vías de financiación, lo que significa que con la financiación externa y las cuotas de participación el proyecto no supondrá gasto económico a las arcas municipales.

El Proyecto cuenta con una subvención del Plan Nacional de Drogas por importe de 2.100 Euros, además de otros 4.375 Euros procedente de fondos de la Unión Europea. El Ayuntamiento estima que en concepto de cuotas de participación se recuperará una cantidad aproximada de hasta 6.440 €. El coste del desarrollo de este proyecto, es de 13.085€

pillados por el verano 2

pillados por el verano 1

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba