Condenado a 5 años por agredir a su expareja y meterla a la fuerza en un coche con el hijo de ambos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a M.A.B.B. a cinco años de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tres años y la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y la de comunicarse con ella por un tiempo de nueve años, por considerarlo autor de un delito de lesiones y otro de un delito de detención ilegal.

   Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que, sobre las 23.30 horas del 26 de septiembre de 2011, el acusado, mayor de edad y ejecutoriamente condenado por delito de lesiones a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y tres años de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, se personó, abordo de un vehículo, en una calle de Albacete donde se encontraba su expareja y el hijo de ambos.

   El acusado bajó del coche y, en contra de la voluntad expresa de la mujer –indica la sentencia– que le dijo que no quería subir al vehículo, la agarró de las muñecas y, a la fuerza, la introdujo en el mismo, activando los seguros para que no pudiera salir, conduciendo hasta un lugar menos transitado, por las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, e inició una discusión con ésta.

   Además, actuando con la intención de causar daños a su integridad, el acusado le propinó un fuerte puñetazo en la mejilla y en el ojo izquierdo, y forcejeó para evitar que saliera del coche, pese a que ella lo intentaba.

   En ese momento, el acusado, al advertir la presencia de la policía, emprendió huida a toda velocidad junto al menor y su expareja, a la que no dejó bajar, circulando por diversas calles de Albacete hasta que perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

   A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones diversas en la cara y el cuerpo, precisando para su sanidad de primera asistencia facultativa, y de las que tardó en curar siete días, dos de los cuales estuvo de baja.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba