Arranca la Feria de la Psicología de Albacete

El parque Abelardo Sánchez de Albacete ha sido escenario esta mañana de la inauguración de la I Feria de Psicología, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 14 de junio de 2013.

Se trata de un evento en el que el COP-CLM ha depositado muchas ilusiones y que supone un reto para la institución colegial ya que, durante unos días, la capital albaceteña será el centro neurálgico de la Psicología a nivel regional a través de una iniciativa pionera. Esta feria, bajo el lema ‘Se demanda lo que se conoce, hagamos conocer facetas de la Psicología’, está concebida para ser un gran escaparate de  profesionales, servicios, productos, y actividades tanto en el ámbito público como en el privado.

Y es que, ante la difícil situación que atraviesa la economía española en todos los sectores y de la que la Psicología no escapa, esta iniciativa supone una oportunidad inigualable para crear un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos en un momento propicio para ello. Además, el formato concebido es abierto a la sociedad por lo que todo aquel que lo desee puede disfrutar, en la carpa instalada en el céntrico parque albaceteño, de las diversas charlas, talleres y conferencias a cargo de reputados profesionales, que tienen lugar en horario de mañana y tarde durante tres días.

En el acto de inauguración ha estado presente la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por la concejal de Educación en el Ayuntamiento, Carlota Romero, y por la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo. Durante su intervención, la primer edil en el Consistorio albaceteño ha destacado “el cariño, el esfuerzo y la dedicación del COP-CLM a la hora de organizar un evento en el que las instituciones hemos puesto un humilde granito de arena y que aborda temas de absoluta actualidad e interés”. “En estos momentos tan difíciles, la labor que realizan los psicólogos es fundamental porque sin ellos todo sería mucho más complicado y debemos dar a la Psicología la relevancia que merece porque forma parte de nuestro ser y de nuestra existencia”, ha añadido Carmen Bayod, que antes de su intervención ha cortado la cinta inaugural, acto tras el cual arrancaba la I Feria de Psicología.

Por su parte, María Dolores Gómez ha comenzado su intervención destacando “el gran apoyo brindado por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, así como por el resto de sponsors y colaboradores que han hecho posible un evento que hace muy feliz al Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha”. “Queremos hacer llegar a la sociedad el mensaje de que la Psicología permite desarrollar de mejor modo las capacidades o competencias en cualquier área de nuestra vida. Del mismo modo que una rápida intervención y un asesoramiento preventivo, son recomendables  para tratar de resolver dificultades futuras y de potenciar las habilidades y competencias de cada uno”, ha añadido la decana del COP-CLM, que también ha aprovechado la ocasión para invitar “a toda la ciudadanía” a que se acerque a conocer las diferentes facetas de la Psicología.

Así pues, el COP-CLM ha puesto en marcha toda la maquinaria de la I Feria de la Psicología y ya se han desarrollado los primeros talleres y conferencias dirigidos a profesionales, universitarios y alumnos de centros de primaria y secundaria de Albacete, así como a la sociedad en general. De igual forma, también se han habilitado varios puntos de atención y asesoramiento psicológico y se han expuesto las fotografías correspondientes al concurso ‘Una mirada psicológica’, del que se conocerán los ganadores el último día de la feria.

OBRA DE TEATRO SOLIDARIA EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

El COP-CLM, fiel a su espíritu solidario y concienciado con los problemas y la difícil situación que están atravesando muchas familias de la región, organiza ‘LA CULTURA ALIMENTA, TEATRO SOLIDARIO’ con la representación de ‘MAKES. NUNCA FUE FACIL SER UNA PRINCESA”, que tendrá lugar mañana, 14 de junio de 2013 a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de  alimentos posible por lo que la entrada será gratuita siempre y cuando se aporte un kilo de comida, que será destinado al Banco de Alimentos de Albacete. La obra, un espectáculo de teatro y danza, pretende concienciar y sensibilizar a la población de las repercusiones psicológicas de las personas que sufren trastornos alimentarios y el sufrimiento que éstos causan en pacientes y familiares.

 

 

‘VI JORNADA REGIONAL DE PSICOLOGÍA Y SOCIEDAD’, EN EL CENTRO SOCIAL DE CCM

Otro de los eventos que coincidirán, aunque con entidad propia, con la celebración de la I Feria de Psicología es el que hacer referencia a la Jornada Regional de Psicología y Sociedad que, en su sexta edición, regresa a Albacete tras su paso por Guadalajara en 2012 y después de haber visitado las cinco capitales de la Región.

De este modo, la capital albaceteña tomará el relevo de la alcarreña mañana, 14 de junio de 2013, y cambiará totalmente de tercio en lo que se refiere a la temática a tratar durante las ponencias programadas ya que, en esta ocasión, la ‘VI Jornada Regional de Psicología y Sociedad’, bajo el título ‘Un nuevo paradigma de vida’, se adentrará en diferentes aspectos de la Psicología y reunirá en el salón de actos del Centro Social de Caja Castilla-La Mancha en Albacete a destacados profesionales del panorama nacional con una gran experiencia y  reputación internacional, lo que da idea del alto nivel de la jornada.

No en vano, a la cita acudirán profesionales de la talla de Ricard Cayuela, Enrique Echeburúa, Manuel Cruz, Carmelo Sierra, Francisco Labrador, María Isabel Madrigal, Cristian Rodrigo, Mª Paz García-Vega, Juan Antonio Moriana o Rocío Fernández Ballesteros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba