150 personas tienen una cita con la lectura el próximo sábado en Albacete

El día 15 de junio de 2013 se celebra el I Encuentro provincial de Clubs de Lectura Juveniles de Albacete, en el salón de actos de la Diputación, al que asistirán un total de 150 personas procedentes de 18 clubes de lectura de cinco 5 localidades, (Albacete, Hellín, Tarazona de la Mancha, Casas Ibañez, y Mahora).

Los actos que tendrán lugar serán los siguientes: encuentro con el autor Alfredo Gómez Cerdá, dos talleres y para finalizar, un cuentacuentos. Será a partir de las 9,30 horas.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto europeo Comenius Regio: Lectores ibéricos: clubs de lectura juveniles (http://www.lectibe.eu). Es el I Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles en toda Castilla-La Mancha y se pretende dar la posibilidad de que los lectores juveniles se conozcan entre sí de forma presencial, ya que de forma virtual han estado compartiendo opiniones sobre las lecturas leídas en la plataforma del proyecto durante el presente curso escolar.

El proyecto Comenius Regio tiene una subvención europea de 38.850 € y con una duración de dos cursos escolares. Los Comenius Regio son proyectos europeos que ponen en contacto a Administraciones Educativas de dos países europeos diferentes; en este caso: España (como coordinadores europeos del proyecto) y Portugal (como asociados a nuestro proyecto).

La idea era la creación de clubes de lectura para jóvenes de forma virtual, con la utilización de e- Readers, y una plataforma que nos permitiera conectarnos al proyecto.

La parte española la integran: El Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deportes, la Diputación Provincial de Albacete, como coordinadores; como participantes, los clubes de lectura del I.E.S. Tomás Navarro Tomás de Albacete, I.E.S. Universidad Laboral de Albacete, la Biblioteca Pública Municipal de Tarazona de la Mancha, la Biblioteca Pública Municipal de Hellín; como asesores del proyecto La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Biblioteca Pública del Estado en Albacete.

La parte portuguesa la componen: el Centro Educativo Raul Proença, el Ayuntamiento de Caldas da Rainha, La Asociación Nacional para la Educación y Animación (ANAE), y el Instituto Politécnico de Leiria.

Toda esta estructura administrativa se moviliza con el ánimo, el deseo y la esperanza de contribuir a la puesta en marcha de una iniciativa que potencie los clubes de lectura para jóvenes, que mejora la capacidad lectora y que permita la relación con otros jóvenes europeos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba