Un centenar de “testigos” de las investigaciones de la Facultad de Farmacia de Albacete

La tercera edición del ‘Workshop de la Facultad de Farmacia’ ha comenzado esta con la idea de cubrir la inquietud o necesidad que muestran los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la investigación que se hace en el ámbito de Ciencias de la Salud. Cerca de un centenar de participantes, entre estudiantes, profesores y ponentes son testigos de los principales trabajos científicos y líneas de investigación que se llevan a cabo en esta Facultad y fuera de ella.

farmacia ab 2

La presentación del Workshop ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, que ha estado acompañado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y la decana de la Facultad de Farmacia, Mar Arroyo, quien ha subrayado que con esta actividad se intenta desde la UCLM inculcar a los alumnos lo importante que es hacer investigación, “porque si algo es importante en Farmacia es estar al corriente de todas las nuevas tendencias en biomedicina y biotecnología, puesto que es una carrera multidisciplinar”,-indicó la decana, agradeciendo su participación a todos los ponentes, especialmente a los llegados de fuera.

En este punto, Julián Garde también ha agradecido el trabajo desinteresado de quienes participan en la actividad, poniendo énfasis en los estudiantes, a quienes animó a que aprovechen esta oportunidad de seguir formándose con la misma ilusión, y les emplazó a una cuarta edición. Por su parte, Pedro Carrión también les animó a llevar en mente poder transferir los resultados de las investigaciones que realicen en un futuro. “Hay que intentar transferirlos a la sociedad para que puedan ayudar al desarrollo de la misma”,-dijo.

El programa previsto para esta edición aborda temas como: la investigación cardiovascular en Farmacia, el auge de la investigación traslacional; el control y análisis ambiental en los recursos hídricos; la fitorerapia y farmacognosia de las plantas medicinales de Castilla-La Mancha; las interacciones proteína; el funcionamiento de la polimerasa del virus de la hepatitis c y cómo inhibirla; las modificaciones epigenéticas y el descubrimiento de nuevos antimaláricos.

Entre los nombres de los investigadores que participan con sus ponencias se encuentra: Juan Carlos Fernández, Jorge de las Heras, Ángela Rubio Moraga, Andrés Garzón, Antonio Mas López, Elena de la Casa y Noemí Bahamontes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba