Quieren “llevar la voz de la calle” al Debate sobre el Estado del Municipio

En un comunicado, Izquierda Unida manifiesta que “quiere abrir una vía para trasladar, las iniciativas, quejas e indignación de los y las Albaceteños/as con motivo del Debate del Estado del Municipio”. Desde hoy y hasta el próximo martes, la formación de izquierdas pone en marcha la campaña “#ABayodLeDiría”.

Los próximos días 11 y 12 de junio se celebrará en el Ayuntamiento de Albacete el Debate sobre el Estado del Municipio, para abordar la situación de la ciudad y la política general llevada a cabo durante el último año. Izquierda Unida afirma que “quiere llevar la voz de la ciudadanía, de la calle, al Ayuntamiento”. Para ello, han iniciado un proceso de recogida de propuestas con el objetivo de que Victoria Delicado “se las traslade en su intervención a la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod”.

Desde IU afirman que “apuestan por desarrollar una política que vaya de la calle a la institución, justo en el sentido contrario  a la dinámica que hoy día se lleva en las distintas administraciones públicas”. Las demandas ciudadanas, añaden, “han de orientar las medidas y decisiones que adoptan los gobiernos. A nuestro entender un/a gobernante no puede ignorar las reclamaciones e iniciativas ciudadanas, y gobernar de espaldas al pueblo, tal como viene sucediendo en Albacete, en la región y en casi en la totalidad del resto del país”.

Desde IU se indica que “en los próximos días saldremos a la calle y plazas de nuestra ciudad para facilitar a los ciudadanos/as un impreso en el que pueden formular sus propuestas al equipo de gobierno. Paralelamente, y de cara a tener un mayor impacto, hemos habilitado nuestra página web y en nuestras redes sociales apartados para que los ciudadanos puedan enviarnos sus propuestas Por último hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que nos envíen sus quejas y sugerencias de cara a incluirlas en nuestra intervención del día 12”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba