Hospital de Albacete ensalza la colaboración entre centros sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), José Luis de Sancho, ha destacado en la clausura de las II Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la importancia de trabajar conjuntamente con los centros sanitarios, ya que “es imprescindible para garantizar el cuidado de nuestros profesionales y de nuestros pacientes”.

Por este motivo y como agradecimiento a la estrecha colaboración que mantienen con el departamento de seguridad y con la dirección, el gerente del CHUA ha entregado unas placas conmemorativas a Pascual Martínez, jefe de la Policía Local de Albacete, a José Francisco Roldán, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete, y a Pedro Blanco, teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Un acto que ponía fin a tres días de coloquios y talleres, y en el que de Sancho ha estado acompañado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, por el director general de la Policia Nacional, Ignacio Cosido.

Durante esta clausura, Bayod ha destacado la importancia del trabajo que se está realizando es este campo y ha manifestado que “la seguridad y la salud son una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Estas jornadas, calificadas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de interés científico-sanitario para la actividad ha reunido a más de un centenar de profesionales de toda España para debatir sobre las actuaciones de prevención de riesgos y la seguridad que se llevan a cabo centros sanitarios. Asimismo, durante las mismas se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un departamento de seguridad en los hospitales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba