Foro USA.AB: El talento joven como solución a la crisis

Foro USA AB

Este viernes ha tenido lugar la tercera edición del Foro USA.AB (www.forousaab.es) en el aula Magna del edificio Melchor de Macanaz del Campus Albaceteño, contando con la participación activa de cerca de un centenar de jóvenes comprometidos con el emprendizaje, el liderazgo social e interesados en los resortes que articulan el desarrollo de una carrera académica y /o profesional en EE.UU.

D. Ángel Tejada, decano de la Facultad de Económicas y Empresariales dio la bienvenida a los asistentes incidiendo en la importancia y valor de actividades e iniciativas que, como el Foro USA.AB, aportan soluciones y planteamientos innovadores tanto para la comunidad universitaria como para el conjunto de los jóvenes albaceteños y castellano manchegos.

Varias fueron las intervenciones en una jornada intensa en Albacete.

 

Bernardo Navazo

(Impulsor y Coordinador del Foro USA.AB)

Bernardo Navazo -izda- Angel Tejada

pretendemos devolverle algo a la comunidad, queremos decir que nada está demasiado lejos, los limites los pone cada quien: ética del trabajo bien hecho y aportar valor al entorno, con honestidad, eso es lo que queremos trasmitiros desde aquí.

 

Manuel Giménez

Manuel Gimenez

además de ser curioso hay que tener una profesión y hacerse fuerte para examinar el mundo: sed profesionales de lo vuestros, valorad a los amigos y sed curiosos.

 

Juan Díaz Andreu

(Senior Head Hunter)

Jan Diiaz Andreu

en la búsqueda de trabajo, debéis pensar en qué sois únicos, qué os caracteriza, que os hace especiales… Teniendo en cuenta que el hecho de ser únicos no nos convierte en útiles”. Asimismo, Díaz Andreu incidió en la importancia de salir al extranjero haciendo uso de las becas y recursos existentes con el objetivo de conocer y aprender de otras culturas y entornos académicos y profesionales, además de resaltar la importancia de la ‘marca personal’: “Diseña tu marca personal, busca el punto de encuentro entre lo que puedes aportar y lo que necesitan de ti

D. Alberto López Sanmiguel

(Director de la Comisión de Becas Fullbright)

 Alberto Loopez, Kara Madden

Hay que tener un plan de acción a la hora de volver a nuestro país después de estudiar fuera, aplicando todos los conocimientos y vivencias adquiridos”. Las becas Fulbright se sustentan desde un enfoque de ida y vuelta y Madden animó a los asistentes para solicitar las mimas indicando los principales aspectos que se valoran para la concesión de las mismas y subrayando. “no tengáis miedo al riesgo, se puede conseguir cuando se ha pensado bien y planeado correctamente, debéis intentarlo pues el no ya lo tenemos.

 

Ibán Rabasa

 Iban Rabasa

Nosotros tenemos que aportar algo, y nuestro compromiso tiene que ser con nuestra sociedad.  La crítica sin alternativa, no funciona, las críticas tienen que ser reales y prácticas”. Por otra parte Rabasa esbozó apuntes sobre vías prácticas para la mejora de la sociedad y, con ella, del mundo: “La confraternización de buenas acciones, es lo que nos llevará a que el mundo sea mejor. Aprovechemos el ímpetu de ayudar al prójimo, para convertir el mundo en un lugar mejor donde todo lo podemos conseguir”.

 

Irene Serrano

Personificó los resultados prácticos y tangibles de iniciativas como el Foro USA.AB al presentar la start up www.Sherpandipity.com que tuvo su origen en la segunda edición del Foro. Serrano detalló su experiencia personal como emprendedora, subrayó el estímulo e impulso recibido en el foro y detalló los procesos de constitución y desarrollo de esta plataforma que pone en contacto viajeros con guías locales.

 

Carlos Álvarez

(empresario y emprendedor)

Subrayó una de las pautas más recurridas por todos los ponentes: la necesidad de salir de la zona de confort, la necesidad de asumir riesgos planificados para alcanzar los objetivos programados.  Añadió Álvarez el concepto de perspectiva enfocado desde una articulación centrada en la historia personal de cada uno a nivel individual insertada dentro del contexto histórico y geográfico.

 

Paloma Friedhoff

Trasladó a los asistentes su experiencia personal en lo académico y profesional asociada a la música, en concreto a la música clásica desde la perspectiva de una joven pero experimentada soprano premiada internacionalmente y becada por su excelencia.

 

D. Michael Shashoua

(estudiante universitario estadounidense)

 

Comparó las diferencias y similitudes de la vida estudiantil en EEUU y España, mencionando su trabajo de investigación actual, centrado en las vías de financiación para proyectos emprendedores.

 

D. Miguel González

(Google)

Centró su intervención en trasladar la experiencia de trabajar en una empresa tan prestigiosa y presentó JuntoSalimos.com, uno de los proyectos de emprendimiento social que ha puesto en marcha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba