Un concierto para clausurar el curso del Conservatorio de Albacete

El Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete ha celebrado este miércoles en La Casa de la Cultura José Saramago de la capital albacetense su concierto de clausura del curso 2012-2013, que ha contado con gran asistencia de público y con la presencia de la directora del Conservatorio, Carmen Simón, y con el diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia.

El concierto se inició con la intervención de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio dirigida por el Profesor Fermín Navarrete que interpretó en la primera parte el Concierto nº 1, en mi menor de F. Chopin, para Piano y Orquesta, siendo el solista Juan José Lorenzo Egea, alumno de la profesora Llanos Diaz. Realizó una intervención excelente que provocó que el público de la sala se pusiera en pie ovacionándolo efusivamente, el joven pianista lo agradeció ofreciendo como “bis” la virtuosa interpretación de” Liebesfreud” de Kreisler/Rachmaninoff.

En la segunda parte los alumnos de Canto de la profesora Mª de los Llanos Perez Raya, Sacramentos Bleda, Raquel Diaz, Eva Badía y Francisco Javier Martínez, ofrecieron una selección de romanzas y dúos de Zarzuela, igualmente ovacionados por el público asistente. Terminando todos junto con la interpretación, fuera de programa de la romanza de “ Amigos siempre amigo” de la Zarzuela LOS GAVILANES del maestro Jacinto Guerrero dedicada especialmente a la profesora Perez Raya ,al ser este su último acto oficial como profesora del Conservatorio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba