Califican de “cortina de humo” la propuesta de trasladar a Navarra a los trabajadores de Gamesa de más de 50 años

El sindicato CCOO ha avanzado que la comisión negociadora del ERE de Gamesa mantendrá su primera reunión el próximo día 11 de junio, donde la empresa “explicará la situación de Gamesa y tratará de justificar los planteamientos de la dirección”, al tiempo que su “pretensión de cerrar sus plantas de Albacete y Tudela y una de las líneas de la de Os Somozas, en Galicia”.

En un comunicado,  CCOO considera que “aún no hay nada escrito” sobre el futuro de Gamesa, tras constituirse la comisión negociadora este jueves en Madrid, y ha apuntado que la empresa “no ha concretado ninguna propuesta”. “La de trasladar a Aoiz (Navarra) a los trabajadores mayores de 50 años sólo ha sido una cortina de humo de más que dudosa legalidad”, ha señalado Francisco Fernández Villodre, secretario general de la Fiteqa-CCOO de Castilla-La Mancha.

A partir de esa reunión del día 11, ha indicado Villodre, comenzará “el intercambio de información y de propuestas”. “No hay nada escrito. La propuesta de CCOO para Albacete es y será mantener abiertas las instalaciones con el mayor número posible de trabajadores”, ha aseverado.

CCOO ya ha expresado “su rechazo al cierre de la planta de Albacete, cuyos trabajadores se concentran ante las instalaciones de la empresa todos los martes y jueves desde que Gamesa comunicó su intención de cerrar estas instalaciones.” Esta tarde se concentran en la plaza del Altozano de Albacete. “Vamos a seguir peleando en la calle y, ahora, en la mesa de negociación”, ha recalcado Villodre.

Además, CCOO y los trabajadores siguen reclamando el apoyo del Gobierno y de la presidenta de Castilla-La Mancha, y han indicado que este jueves “se ha sabido que Gamesa ha conseguido adjudicarse el contrato para el mantenimiento durante siete año de 397 turbinas eólicas de FCC instaladas en 14 parques repartidos por toda España, uno de ellos en la provincia de Toledo; una muestra más de que la empresa tiene actividad y necesita personal para atenderla”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba