Marín asegura que el “esfuerzo sin precedentes” del Gobierno ha salvado el Centro de Tecnificación

EP

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha subrayado el “esfuerzo sin precedentes” que el Gobierno regional ha hecho para salvar el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia, el único existente en Castilla-La Mancha.

En estos términos se ha pronunciado este miércoles el máximo representante del Deporte a nivel autonómico durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo Martínez. Tal y cómo ha explicado Marcial Marín, este centro se vio obligado en su momento a cerrar sus puertas por problemas de seguridad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, Marcial Marín ha señalado que desde el primer momento que el Gobierno tuvo conocimiento de la situación, “se ha trabajado de manera estrecha y conjunta con el resto de administraciones para encontrar vías de solución”.

Finalmente se ha decidido que el Polígono Campollano, ubicado en Albacete, sea la sede de las instalaciones, tras constatar que reúne las condiciones necesarias para la práctica de gimnasia de trampolín.

Además, según ha detallado Marcial Marín, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha destinado más de 150.000 euros para adecentar y acometer las obras que pudieran derivarse del traslado y desarrollar programas de tecnificación deportiva en el citado centro.

El titular del área de Deportes ha destacado el “gran potencial” que tienen los gimnastas castellano-manchegos en la práctica del deporte de alto nivel, tal y como refleja el “palmarés cosechado” por el equipo nacional de gimnasia, que ha conseguido seis títulos mundiales y tres europeos.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha agradecido al “Gobierno de Castilla-La Mancha y al resto de instituciones que hayan apostado por la gimnasia de trampolín, para que ésta siga cosechando éxitos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha hecho balance de estos dos años de legislatura del Gobierno de la presidenta Cospedal. Para Marcial Marín, “han sido 24 meses de trabajo con un único objetivo en la cabeza, la creación de empleo”.

En este sentido, ha recordado el “esfuerzo que han hecho tanto el Ejecutivo regional como todos los ciudadanos castellano-manchegos”, cuya materialización se ha visto reflejada en la “hazaña histórica de reducir más de seis puntos el objetivo de déficit autonómico”.

Finalmente, preguntado por la reunión que mantuvieron la presidenta María Dolores Cospedal y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, el consejero ha a valorado satisfactoriamente “la voluntad de colaborar y llegar a acuerdos”.

“Siempre es deseable el acuerdo entre formaciones políticos, máxime cuando estamos hablando de los partidos con representación en la Cámara  autonómica”, ha enfatizado Marín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba