Convocadas subvenciones para Asociaciones de Mujeres de Albacete

El equipo de gobierno de Carmen Bayod a través de la Concejalía de Mujer y Familia ha hecho públicas las bases para la convocatoria de las subvenciones para asociaciones de mujeres del municipio de Albacete, con cargo al presupuesto municipal para el año 2.013.

Llanos Navarro ha explicado como el objeto de la convocatoria es promover el asociacionismo y la participación en igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, para la realización de actividades sociales, culturales, educativas, de participación, investigación, para alcanzar los fines y objetivos que las asociaciones de mujeres persiguen, y a la que podrán acogerse exclusivamente, las Asociaciones y Federaciones de mujeres legalmente constituidas en el municipio de Albacete, que estén inscritas como tales y actualizadas a la fechas de la presente convocatoria en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Albacete y cuyo principal objetivo social sea el fomento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Navarro ha señalado que cada entidad podrá presentar como máximo un proyecto. Las solicitudes presentadas se valorarán de forma individualizada, teniendo en cuenta los criterios siguientes:

-La representación de cada asociación, su número de socios/as y participantes.

-La naturaleza de los proyectos presentados, que deberán referirse a la incorporación de la mujer a la vida social, fomentando el asociacionismo, además de resultar de interés, calidad y carácter innovador del  proyecto.

-La utilización de un lenguaje no sexista en la redacción del proyecto o actividad

-La adecuación de los proyectos a las áreas y objetivos del Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

El plazo de presentación será de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El importe previsto para financiar el total de los gastos que se subvencionaran por parte del consistorio es de 12.000 euros, y las subvenciones concedidas tendrán una cuantía proporcional en función de solicitudes presentadas.

Llanos Navarro ha finalizado añadiendo que “teniendo en cuenta la situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento, hay que valorar el esfuerzo que se hace para sacar esta subvención de ayuda, que demuestra el apoyo  y el interés de Carmen Bayod para el fomento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos, y su apuesta por las políticas de igualdad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba