Albacete acogerá el quinto “diálogo” del PSOE nacional previo a la Conferencia Política

EP

El diálogo sobre bienestar social previo a la Conferencia Política que el Partido Socialista celebrará en otoño será en Albacete el próximo 22 de junio, según ha avanzado este martes el diputado nacional y secretario general de los socialistas en la provincia, Manuel González Ramos, instantes antes de dar comienzo la conferencia pronunciada por la senadora y viceportavoz del Grupo Socialista en el Senado, María Chivite, ante militantes, simpatizantes y colectivos del ámbito socio-sanitario.

   Ramos ha adelantado que será la capital albaceteña la que acoja “el que a nuestro juicio es el más importante de los diálogos organizados por la dirección federal del Partido”, que hasta el momento ha organizado cuatro eventos similares bajo los ejes temáticos de Europa (Madrid), economía (Valencia), fiscalidad (Badajoz) y democracia (Oviedo).

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, restan por celebrarse el de bienestar social y el de igualdad para configurar un novedoso bloque programático “para el que militantes y simpatizantes están aportando ideas” y que se llevará a la Conferencia Política del PSOE del mes de octubre.

   “Queremos que personas que trabajan en el entorno de esos diálogos y de la Conferencia Política vengan a Albacete para aportarnos cosas”, ha declarado González Ramos en referencia a la charla que María Chivite ha protagonizado en la Casa del Pueblo y que llevaba por nombre ‘Retroceso en Derechos’.

   En su presentación, el diputado socialista ha tildado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de “alumna aventajada” de los recortes que en materia de sanidad emprendió el presidente del Gobierno hace un año “y que en Castilla-La Mancha son especialmente preocupantes por lo perjudiciales”. También se ha referido Ramos a los “retrocesos” en materia de dependencia, “donde Castilla-La Mancha era referencia en España y la primera en el ranking y ahora está a la cola”.

   En la misma línea, Chivite ha rechazado que “estemos asistiendo a un verdadero retroceso en derechos políticos y sociales”, con un “debate interesado sobre la sostenibilidad del sistema sanitario cuando España es de los países que menos porcentaje del PIB dedica al gasto social”. “Desde el Gobierno de España y de Cospedal quieren acabar con nuestro sistema sanitario público”, ha añadido, “porque hay empresas que quieren sacar cacho”.

   Asimismo, el viceportavoz de Sanidad y Asuntos Sociales en el Senado ha recordado que el Grupo Socialista ha pedido “en reiteradas ocasiones” que el Gobierno retire el Real Decreto que cambió el Sistema Nacional de Salud “porque rompe con el principio de universalidad y ataca a los más débiles”. “El ministro ha ahorrado metiendo la mano en el bolsillo de los enfermos crónicos”, ha declarado Chivite, quien ha animado al “potente tejido asociativo de Albacete a que dé la pelea porque merece la pena defender nuestro modelo de sanidad y dependencia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba