Toxo participará en junio unas jornadas en el Campus de Albacete

EP 

La próximos días 6 y 7 de junio el edificio Polivalente (sede Farmacia) acogerá la celebración de las jornadas de estudio: ‘El control judicial de la flexibilidad laboral en la empresa privada y en el sector público’, en la que participarán expertos en el ámbito universitario y jurídico.

   Las mismas han sido organizadas por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, el Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, la Fundación 1º de Mayo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha informado la UCLM en nota de prensa.

   El curso comenzará a partir de las 9.30 horas con un acto de inauguración, que dará paso al turno de ponencias a cargo del secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que hablará de los efectos de la reforma laboral en el empleo.

   A continuación intervendrá el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, Rafael López Parada, con la ponencia: ‘El ámbito del control judicial de las decisiones empresariales sobre extinción de los contratos de trabajo’.

   Dirigirá el debate posterior Fernando Salinas, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, a la que seguirá la charla de la magistrada Rosa María Virolés Piñol sobre la nueva regulación del desempleo y la jubilación.

   La jornada de tarde se iniciará a partir de las 17.00 horas con distintas conferencias que comenzarán con el magistrado Jesús Rentero, quien se centrará en las nuevas vías de flexibilidad en el ajuste de plantillas en el sector público, charla que precederá a la del profesor de la Universidad de Sevilla Jesús Cruz sobre el nuevo marco de condiciones de trabajo.

   La sesión del viernes, 7 de mayo, la inaugurará la profesora de la Universidad de Sevilla María Fernanda Fernández, que expondrá la ponencia: ‘El control judicial de la modificación sustancial de condiciones, la movilidad funcional y geográfica’.

   Posteriormente será el turno para la profesora de la Universidad de Valencia con el tema: ‘La flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo’, que dará paso a las conclusiones y clausura de estas jornadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba