Bayod destaca el caracter agrícola y ganadero de Albacete en la clausura de la asamblea de ASAJA

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha participado en la mañana de hoy en la clausura de la asamblea de ASAJA que se ha celebrado en nuestra ciudad.

Durante este acto se ha permiado por parte de ASAJA a Juan Andrés Medina, Salomón Alarcón, Antonio Molina, el ITAP y Francisco Javier Garrido Galera.

La Alcaldesa de Albacete ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a los agricultores, “pues no en vano, y a pesar de ser la mayor ciudad de Castilla-La Mancha, en cuanto a población y masa industrial, contamos en nuestro término, el séptimo más grandes de España, con una extensión de 114.571 hectáreas de explotaciones agrarias y ganaderas, de las que 93.880 son tierras labradas.”

Tierras de las que viven y dependen muchas familias albaceteñas. Y es que según Bayod, “no debemos olvidar cuáles son nuestras raíces, las de esta provincia y esta región, hasta nuestro mayor símbolo, la Feria de Albacete, la septembrina, nace de nuestra tradición agrícola y ganadera. Por eso el Ayuntamiento de Albacete tiene un concejal con competencias agrarias, porque es una de las prioridades del gobierno municipal”.

 “Sabemos de vuestros problemas, que los costes de producción superan a veces los de venta; de las complicaciones en la comercialización. Sabemos que tenemos que apoyaros, y así lo estamos haciendo, para que los jóvenes, puedan iniciarse en esta apasionante labor de la agricultura y la ganadería”, ha añadido la Alcaldesa.

Carmen Bayod ha finalizado asegurando que contamos con una tierra que tiene los mejores y más avanzados regadíos, como corresponde a los mejores agricultores y ganaderos de España. “Hombres y mujeres que se merecen que estemos estudiando la posibilidad de haceros menos gravosos el IBI para el campo, del mismo modo que lo hacemos con el resto de vuestras reivindicaciones”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba