39 residentes se forman en el Complejo Hospitalario de Albacete

EP 

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha dado la bienvenida a una nueva promoción de Médicos Internos Residentes (MIR) y de Enfermeras Internas Residentes (EIR) que van a formarse en el Hospital y en los Centros de Salud albaceteños.

   Con este acto, ha comenzado un curso de acogida de tres días en el que se les informará y formará sobre el funcionamiento y la normativa del centro, así como de los servicios por los que van a pasar, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.

   Una nueva etapa formativa que, según Miguel Segura, jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia, “puede dar un poco de vértigo, pero para la que estáis preparados y debéis afrontar con esfuerzo y mucho sentido común”.

   Asimismo, Segura les ha animado a ser optimistas a pesar de que a veces pueda resultar dura, ya que, “habéis elegido la profesión más bella posible, con sus sinsabores y quebraderos de cabeza, y es imposible que a la larga haya nada que satisfaga más que ayudar a otro ser humano”.

   En este sentido, el gerente de Atención Primaria, Luis González, se ha dirigido a los nuevos residentes para transmitirles una afectuosa bienvenida y desearles mucho éxito en una etapa profesional única en Castilla-La Mancha con la incorporación de las Gerencias de Áreas Integradas (GAI), donde “el objetivo fundamental es la atención de las personas a lo largo de un continuo asistencial, convirtiendo al paciente en el eje central de la atención hospitalaria, primaria y sociosanitaria”.

NUEVOS RESIDENTES EN ALBACETE

   Esta nueva promoción acoge a 39 MIR que realizarán su residencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 15 que se formarán en los centros de Atención Primaria y 18 EIR, de los cuales 7 han escogido la especialidad de matronas.

   Dentro de las especialidades elegidas por los nuevos residentes, las más numerosas son Pediatría, Psicología, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Anestesia y Geriatría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba