Albacete regresa al Medievo

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha inaugurado en la tarde de hoy la VII edición del Mercado Medieval que desde la tarde de hoy y hasta el próximo domingo día 19 de mayo pueden ya visitar los vecinos de Albacete.

 

Un Mercado que está distribuido por la Plaza Virgen de los Llanos, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, Cuesta de San Juan, Calle Boticarios, Fontecha, y parcialmente, la Plaza del Altozano.

 

Bayod ha informado que se trata del Séptimo Mercado Medieval de la ciudad de Albacete, que ha montado tan espléndidamente la empresa adjudicataria, Balconet, y que cuenta con 120 puestos de artesanía, gastronomía y alimentación, teniendo siempre como hilo conductor el medievo.

 

Acompañarán a los puestos, la decoración y ambientación, grupos de música y teatro de calle, así como los talleres en vivo, en los que este año se ha hecho especial hincapié con una amplia variedad de boteros, trileros, resineros, alquimistas y tintoreros.

 

La Alcaldesa ha destacado una de las novedades más importantes de este año, que es que el Mercado contará con dos campamentos, uno árabe y otro cristiano donde se ofrecerán exposiciones de aperos, armas y manuscritos de los siglos XIV y XV; así como un circo al estilo de la época, presidido por un trapecio, y que se instalará en la plaza Virgen de los Llanos.

 

Como en años anteriores habrá también exhibición de aves rapaces, una granja con dromedarios y paseos de patos. Carmen Bayod ha concluido invitando a todos los albaceteños a que disfruten de un mercado diferente, ameno y sin lugar a dudas sorprendente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba